La película "Año bisiesto" y la tradición de Santa Brígida

13:59:00



El pasado 17 de marzo se celebraba la fiesta de "San Patricio", y ya que las redes sociales se pintaron de verde y tréboles, me recordaron esta película, algo dulzona para muchos, pero con una bonita historia de amor, paisajes cautivadores e inspirada en una leyenda irlandesa ¿Qué más podriamos pedir?

La Leyenda de Año Bisiesto:
La trama de la película esta inspirada en una tradición irlandesa que cuenta que allá por el siglo V, Santa Brígida preocupada por las mujeres que seguían solteras por falta de decisión de los varones o su timidez entre otros factores, decide hablar son San Patricio para comentarle su preocupación. 
El santo patrono de Irlanda resuelve que el día 29 de febrero las mujeres podían realizar la petición de mano, claro una vez cada cuatro años parece muy poco, pero para las rigurosas costumbres de la época era un gran avance.

Esta tradición irlandesa ha permanecido en el tiempo hasta nuestros días, con un aire más ligero y jocoso, por eso no es de extrañarse ver a alguna novia pidiendo la mano del amor de su vida, si el varón rechaza la oferta la tradición dicta que debe compesar a su novia con un beso y un camisón de seda.
La película:
Inspirada en esta historia la película del año 2010: "Tenias que ser tú" o "Año Bisiesto" (Leap Year), nos cuenta la historia de Anna que siguiendo la tradicón irlandesa de año bisiesto, viaja desde Bostón hasta Dublín para solicitar la mano en matrimonio de su novio, quién después de 4 años parece no decidirse por el matrimonio.

Después de un largo y accidentado viaje, Anna finalmente llega al puerto de Dingle (muy alejado de su destino final), a un pequeño pueblo donde su único recurso es hospedarse en una taberna-hotel y pedir ayuda a su propietario: Declan, quien después de un mal comienzo decide finalmente ayudarla a llegar hasta Dublín.


Lo bueno:
Mientras Anna y Declan van discutiendo y conociéndose en su viaje, nosotros disfrutamos de los portentosos paisajes irlandeses, la belleza de sus montañas, la naturaleza y las ruinas a lo largo de la isla esmeralda. A pesar de que los escenarios que mencionan en la película corresponden en realidad a otras maravillas de irlanda, el paseo que nos dan por la isla mientras sus personajes buscan el camino del amor es inigualable. Particularmente la escena que tiene como fondo a Dún Aonghasa es un hermoso cierre para la película recurriendo a un atardecer en este precioso acantilado.

Lo malo:
La película como muchas otras comedias románticas cae en lo previcible y llega a endulzar en extremo las pantallas con escenas y miradas que dejan entrever el final de la película.

 

Opinión:
Como ya mencione antes es una película romántica con un final para nada sorprendente, sin embargo pasa a mi lista de películas para ver varias veces por su selección de canciones, dialogos que mantienen el humor ingles y el hermoso paseo que nos da por irlanda.

Asi que si quieren disfrutar de un momento muy especial con su pareja, o simplemente disfrutar de una historia llena de encuentros y desencuentros, esta película es ideal para ustedes, y no estaría mal luego de verla buscar algunas tradiciones más relacionadas con Irlanda mientras escuchan el soundtrack de la película.


MAITE

 

También te puede gustar

20 comentarios

  1. ¡No sabía de ésta peícula! A ver si me hago con ellas pronto.

    ResponderEliminar
  2. Eres de las mías. tenemos lista de pelis para ver varias veces! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si mi novio no me pide matrimonio yo se lo pediré jajaja.
    Me encanta la idea de la película y aunque no la conocía le daré una hermosa oportunidad.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  4. Tampoco conocía la película. La pondré en la lista 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡La he visto! Y me encantó. Soy una romántica, lo confieso. Pero además, no solo estoy enamorada del amor, sino que sueño con visitar Irlanda algún día, y esta peli, como tú bien dices, ofrece unos paisajes maravillosos. Además, los actores en sí también me gustan, y la combinación de todo es magnífica. No quiero hacer spoiler, pero hay una escena en la que ella corre como una loca campo a través con la maleta y es super divertida, verla correr de esa forma por esos parajes me recuerda mucho a mí misma, ja ja. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta película, me la apunto! Si pasas un buen rato y disfrutas de paisajes ya merece la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, tampoco estoy muy puesta ultimamente con las pelis, la verdad es que al cine hace muchyos años que no voy, y la tele.... cada vez hace peor programación, así que prefiero estar haciendo otras cosas que viendo la televisión.

    ResponderEliminar
  8. Esta película ya me la vi hace algunos años, ami me ha encantado y aunque es una película muy predecible, es muy entretenida, además que los paisajes son demasiado hermosos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite, la verdad es que desde hace mucho soy bastante afín a Irlanda y su historia, vi ésta película una primera vez y me gustó mucho, es cierto que no soy taaan fan de las comedias románticas pero algunas me veo y me gustan, ésta particularmente cuenta con muy buenos actores y creo que en mi caso eso le dio un plus, yo la disfruté bastante y la he visto en otras ocasiones, los paisajes maravillosos, tienes razón en lo de previsible pero es lo que es y el final me resultó muy romántico, así que en general tuvo una buena combinación de todo, me encantó la reseña.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Tanmpoco la he visto, pero me imagino que esta buena como deben ser los paisajes y el galán también ;)

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de películas románticas precisamente porque son muy previsibles pero siendo Irlanda seguro que los paisajes merecen la pena, tengo muchísimas ganas de visitarla. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. No conocia esta pelicula, me a creado curiosidad, me la bajare para verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me resulta curiosa la película por basarse en esa tradición irlandesa que desconocía y me ha gustado saber. :)
    Supongo que como dices será un poco predecible como casi todas las pelis de amor pero por ver esos paisaje..habrá que darle una oportunidad! ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto como peli de semana santa,ya que no me fui,pues tendré que tener algo bueno que ver.
    Gracias x la recomendación Maite.
    Millones de xoxo

    Doanata

    ResponderEliminar
  15. es una película de las que no me canso de ver, esta, grease, porque lo digo yo, bridget jones etc, no son mi género favorito pero me puedo hacer maratones hasta altas horas de la madrugada viendolas seguidas :p

    ResponderEliminar
  16. La he visto muchisimas veces esta peli! No está dentro de mis preferidas pero es una de las comedias románticas que veo si la encuentro haciendo zapping. Coincido completamente con lo bueno y lo malo, los paisajes son espectaculares ♥ Y le sumo que me encantan ambos actores, por eso sigo viéndola jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanto la tradición y me imagino lo divertido que debe ser cada 29 de febrero mirando que chicas se atreven. A mí me gustan las películas románticas así que la pondré en mi lista para ver.

    ResponderEliminar
  18. que tradición tan preciosaa ;____; quiero verla
    me la he pasado recientemente viendo peliculas romanticas°! gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  19. jejeje...Ya me imaginé el final cuando hablaste del viaje con Declan. Pero igual me la apunto, es de ese tipo de pelis romanticonas que me gusta ver un domingo por la tarde cuando no tengo nada que hacer. Apetece ver de vez en cuando una película romanticona.

    ResponderEliminar
  20. A mi la película me pareció entretenida, me pasé también un buen rato viéndola y es hasta bonita y los paisajes, me encanta Irlanda, como Escocia tiene paisajes impresionantes :)

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »