Reseña: El extraño caso de Hermann Klein

13:17:00

El extraño caso de Hermann Klein


Hace poco tiempo gracias a mi cuenta en Instagram, tuve el gusto de conocer al autor español Javier Quirce, quien tuvo la gentileza  de permitirme leer su novela ‘El extraño caso de Hermann Klein’ que formará parte de una serie en el género de novela negra  sobre el investigador Juan Steinberg.

Esta novela corta la leí en un fin de semana particularmente frio, así que les aconsejo tener a mano un buen café o chocolate caliente, buena música (de preferencia clásica) y enfrascarse así en esta peculiar investigación.



Título: El extraño caso de Hermann Klein
Autor: Javier Quirce
Editorial: Pegasus
Género: Ficción, negra



Juan Steinberg, reconocido investigador español, recibe un extraño encargo de una aún más extraña sociedad que lo lleva a Hong Kong, donde tendrá que investigar la desaparición de uno de los socios de la organización, Hermann Klein, involucrado en un enorme proyecto para construir una pirámide en la ciudad. Juan tendrá que interrogar a un singular grupo de informantes y sospechosos involucrados con el caso, además de correr algún peligro y enfrentarse al pasado que lo persigue y amenaza con alcanzarlo.

Opinión personal:
Hermann Klein me ha parecido el personaje ideal para empezar esta serie de relatos, es un hombre muy ligado a la música, estudioso, lector ávido y claro  como todo ser atormentado por  los secretos se hunde en el alcohol y otros vicios. Por otro lado Juan Steinberg es un investigador  fuera de lo común, con un pasado complicado, pero que trata de recordar quien es realmente. Se muestra íntegro y sagaz mientras se van desarrollando sus propios misterios a lo largo de la trama.

La ambientación de la novela es un punto muy a favor del autor, nos trasladamos a la ciudad de Hong Kong y nos internamos en su cultura y vida nocturna gracias a las acertadas descripciones. Como parte de la atmósfera del libro nos encontramos con música clásica como factor crucial para llevarnos dentro de la trama, comidas exóticas y tradicionales y junto a las entrevistas con los diferentes personajes vamos acompañados de un buen trago de whisky.

Al tratarse de una novela negra encontramos muchos elementos característicos de este género en ‘El extraño caso de Hermann Klein’ muy bien ubicados por el autor, sin exageraciones   y sin ahondar en detalles morbosos, trazando una ruta sencilla para que el lector quede inmerso en la narración.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ:
Definitivamente la narración ágil que te hace imaginar dentro de una película de acción. El uso de la temática paranormal en una novela policíaca le da un toque excelente y poco común.

LO QUE NO ME GUSTÓ TANTO:
La novela es muy corta para toda la información que se entrega durante la investigación, me hubiese  gustado que se dé tiempo para desarrollar mejor cada personaje. En cuanto al famoso informe redactado por Hermann Klein inicialmente se siente como un factor crucial en la trama y luego pierde importancia dejando un cierto aire de confusión.
Finalmente los diálogos de algunos personajes eran excesivamente largos, convirtiéndose en monólogos que no aportaban muchas luces a la investigación y que tal vez podrían haber formado parte de una descripción o del plano de pensamiento del personaje.


ESTE LIBRO ES RECOMENDADO PARA:
Fanáticos de la novela negra, policíaca, los misterios y claro los temas paranormales.





Estoy esperando con ansias la siguiente entrega de esta serie de la mano de Javier Quirce, a quien agradezco mucho por la oportunidad de leer su novela.



"La vida es un cigarro que se quema rápido"

También te puede gustar

0 comentarios

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »