El cielo según Google

20:44:00


“El cielo según Google” de Marta Carnicero, es uno de los libros escogidos para la lectura conjunta de junio.  Para mí fue un interesante descubrimiento, ideal para leer en un fin de semana de frío.

El cielo según Google



Título: El cielo según Google
Autora: Marta Carnicero
Editorial: Acantilado

En El cielo según Google nos encontramos con la historia de Marcel y Julia, una pareja que después de muchos intentos por tener hijos deciden adoptar,  Naïma aparece en su vida, en lo que parece ser un hogar normal, con pequeñas discusiones e inconvenientes comunes. Hasta aquí estamos frente a una historia normal y poco novedosa ¿Verdad? Pero es en este momento en donde todo cambia, a la narración en tercera persona se agrega la historia contada desde el punto de vista de la propia Naïma que nos lleva a través de las consecuencias de un rompimiento, mentiras, desgaste familiar y pequeñas venganzas.


OPINIÓN PERSONAL:

En general “El cielo según Google” me llamó la atención por su título, luego descubrí que poco tenía que ver con la historia planteada, pero ¡Ya era tarde! Quedé atrapada en una narrativa  realista,  ágil y conmovedora.

Julia, mamá adoptiva de Naïma atraviesa por esa etapa tan conocida por cualquier mujer casada o que lleva una relación de mucho tiempo. Empieza a poner en una balanza su carrera, sus sueños y sus ganas de ser madre, en busca de equilibrar estos dos aspectos fundamentales en la vida de una mujer cae en pequeñas y repetitivas rencillas con su esposo, finalmente entra en escena la narración de Naïma que trae su propio dolor a cuestas, dudas, y rencor profundo hacia su padre.

Entre cafés y lágrimas el desenlace del libro me ha dejado una sensación de aprendizaje. Me resultó muy sencillo identificarme con Julia y seguir sus peripecias, entender sus reacciones (un poco exageradas en algunos casos) pero totalmente justificadas por las situaciones a las que se ve enfrentada.

Fue una agradable sorpresa contar con una perspectiva adicional de la historia, además de un cambio en los tiempos, la autora se encarga de contarnos el pasado y Naïma, por su lado,  nos revela los sucesos del presente mirando atrás.

Lo que no me gustó: En algunos momentos de la narración los eventos y reacciones de los personajes parecían algo forzados y en otros momentos los sentimientos y diálogos carecían  de fuerza.

“El cielo según Google” es una novela muy recomendable,  retrata la vida en pareja y en familia dejando dos enseñanzas: callarnos los sentimientos pueden lastimarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno, y que el perdón es un regalo que no solo te trasmite paz también te libera.

Le doy a este libro 4 sobre 5.





«Si pensáramos que nos morimos poco a poco, un poquito cada día, procuraríamos centrarnos en lo que nos hace felices. A menudo nos queremos, y hasta nos permitimos hacernos daño, como si tuviésemos carta blanca para rectificar, todo el tiempo del mundo para aspirar a la felicidad y ninguna prisa por alcanzarla».



También te puede gustar

0 comentarios

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »