Entrevista: Estar y ser de Pilar Ramirez

10:35:00







Hoy empiezo con una nueva etapa de mi blog maite-cita que paso a llamarse “Crónicas de Maite”. El espacio sigue siendo el mismo, con los mismos objetivos pero ahora podre compartirles mis crónicas escritas, en fotos, en video y en audio.
Para estrenar este cambio tengo a una invitada de lujo, hoy quiero compartirles esta entrevista con Pilar creadora del blog Estar y Ser.

¿Cómo y por qué surge la idea de tu  blog?
La idea surgió de  querer compartir los cursos que ofrezco (Reiki, Flores de Bach, Conexión con el ser....) y desde ese punto todo creció, a más a más de los cursos empecé a escribir sobre los procesos espirituales y luego sobre mis momentos y mi evolución personal, llegando hasta hacer reseñas y opiniones de libros y productos.

 ¿Qué objetivos te planteaste al iniciar con Estar y ser?
Estar y Ser nace de la fusión de mis otros dos blogs, necesitaba dar un paso más pasar de tener blogs free a tener dominio propio y poder unificar mis dos mitades en un solo lugar, fusionar mi vida como mama, opiniones, reseñas y vivencias, con el mundo espiritual cursos, terapias, procesos...

 ¿Cómo llegaste al nombre final de tu blog?
Es una frase que siempre ponía al despedir un mail, en instagram o al final de un escrito, gracias por estar y ser.  Estar aquí en este momento y Ser tú en cada instante. Cómo se trataba de unificar, quería estar y ser yo completa y que todo el que se pase pueda estar y ser él al completo.

¿Cuál es la temática principal de tu blog?
Espiritualidad (cursos, terapias y procesos)
Mamá (Vivencias, opiniones, reseñas, productos...)

¿Qué papel juega en tu vida el blog?
Es un lugar en el que me permite lanzar mi voz al mundo y que pueda llegar donde tenga que hacerlo, así que el papel que juega es de ser el centro de donde se conecta y sale todo.

En tu presentación mencionas que tienes el objetivo de encontrarte a ti misma ¿Cómo ayudas a otros a seguir este camino?
Creo que la vida es un continuo aprendizaje, llegar a conocerme y saber donde esta mi centro y poder escuchar los mensajes de mi alma, me ayudan día a día  a seguir avanzando en mi camino, para ayudar al resto, no es mi ayuda, yo sólo acompaño en el proceso de cada persona, es cada uno el que decide cuando quiere, el ritmo con el que lo harán, cuando seguir o cuando detenerse. Así que eso mi manera de ayudar es acompañar mientras ellos quieran o sientan.

Háblanos un poco más sobre tus conocimientos en Reiki y las flores de Bach
Hace ahora 14 años que me inicie en el mundo del reiki y las flores de bach, impartiendo cursos y terapias. Y como los años han ido pasando, yo he ido evolucionando y mi manera de trabajar y de impartir cursos también. El cambio de era y de vibraciones, por ese motivo añadí el curso de conecta con tu ser, escuchar al alma es un paso fundamental en estos momentos vibracionales actuales.

A través de tu canal en youtube realizas meditaciones guiadas. Cuéntanos un poco más sobre esta actividad tan edificante. ¿Dónde pueden encontrarte quienes estén interesados y como pueden participar?
El canal de youtube surgió de la necesidad de poder compartir las meditaciones con mis alumnos, poco a poco va creciendo y es algo que tengo pendiente, he de seguir aprendiendo en ese sentido para poder ofrecer más meditaciones y más vídeos que tengo pensado y no acabo de dar el paso, si quieren visitarlo y poder acceder a las meditaciones la dirección es: www.youtube.com/user/larla83


Retomando tu vida como blogger, eres la administradora de una interesante iniciativa que busca unir y potenciar bloggers generando tráfico y mejorando la visibilidad de todos los integrantes ¿en qué consiste y como surge #ATB?
Activa tu Blog surgió a finales del 2014, por la necesidad de querer crecer, ayudándonos unas a las otras, empezamos un grupo de bloggers poco a poco fue creciendo y consolidándose y el grupo cambio y  ATB se estabilizo y creció, gracias a que nuevas administradoras se sumaron a la iniciativa y las bloggers confiaron en ATB e hicieron que sea una familia bloggera.

A partir de tu experiencia como blogger y youtuber surge también el interés en las clases online ¿puedes ampliarnos este tema?
Las clases online surgieron de la necesidad de poder llegar donde físicamente no podía. Doy gracias a todos los que confían en mí, porque lo que parecía que sería algo puntual ha ido creciendo gracias al blog y al boca a boca y ahora hago cursos diariamente. Pueden hacer los cursos sin prisas, a su ritmo, con precios moderados y atención personalizada.

¿Qué redes sociales son las que más usas para difundir tus actividades?
Instagram y Facebook son las redes en las que estoy más activa.

Además de la temática principal de tu blog ¿qué otros temas abordas?
Momentos en familia, lugares, actividades para peques, productos naturales,….

Cuéntanos ¿Cómo es un día cualquiera en la vida de Pilar?
Muy normal, :)
Por la mañana soy  mama me ocupo de mi peque, hasta llegar al cole, una vez allí él se queda en su clase y yo me paso por el AMPA (Formo parte activa del AMPA del cole de mi peque y os animo a todos a formar parte de la de vuestros hijos), vengo para casa, hago terapias, contesto emails, hago la comida. A la tarde me conecto otro rato, me paseo por las redes y entro en el blog para responder y leer comentarios. Voy a clase zumba o a caminar. Toca de nuevo estar con mi hijo y a la noche cuando el duerme, escribo, repaso los emails, preparo artículos.... Durante el día saco un ratito para estar con amigos y pasar un rato conmigo, pintando, meditando,… depende del día.
Días muy normales

¿Cómo ha cambiado tu vida a partir de Estar y ser?
Creo que yo cambie y por eso llego estar y ser. Luego lo que me ha aportado el blog, es más seguridad, ilusión, unión con las otras bloggers, retos y ganas de superarme.

¿Qué se viene para Pilar y su blog más adelante?
Siento que ahora estoy en un gran proceso de cambio, tengo muchas ganas de hacer cosas, descubrir lugares, de amar mi cuerpo, cuidarme, pasar momentos en familia … Empezaré hacer un curso sobre los ciclos lunares que espero poder introducir esos conocimientos en el blog para compartirlos, poder acabar el curso de ángeles que tengo a medias para poder ofrecerlo.

¿Podrías dejar un mensaje de despedida a nuestros lectores?
Claro que sí.
Muchas gracias por permitirme estar aquí y por leerme y llegar hasta el final.
La vida es maravillosa, y cada reto nos aporta una enseñanza y una experiencia que podremos usar en un futuro. Sonríe, vibra y confía en ti, ámate en todos los sentidos, todos tenemos luces y sombras ámate tal y cómo eres, Avanza sin miedo hacía donde tu corazón te guía, porque tú eres capaz de hacer todo lo que te propongas.
Un fuerte abrazo gracias por estar aquí y ser como sois.

Una hermosa entrevista por la que estoy muy agradecida con Pilar, los invito a visitar su página y su canal en youtube para conocerla más.

También te puede gustar

7 comentarios

  1. Muy buena entrevista de Maite a Pilar

    Me encanta saber como surgió Estar y Ser y la paz y positividad que transmite esta web.

    ES bueno saber que siendo Mama, saca tiempo la AMPA, para los grupos, para Activa y más cosas

    enhorabuena a ambas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite por dejarme estar en tu blog, por esta maravillosa entrevista, por ser como eres y por hacerme sentir como en casa

    ResponderEliminar
  3. Una gran entrevista Maite!
    Y Pilar, es genial poder concierte un poquito más, me encantas tu y la paz que me transmites

    ResponderEliminar
  4. Gran entrevista, genial conocer un poco más a pilar, su blog resulta muy interesante, me gusta la positividad con la que habla.

    ResponderEliminar
  5. Que excelente entrevista, me ha gustado mucho, mostraste todas las facetas de pilar y me permitiste conocerla como blogger, muchas gracias por la grata experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la lectura, me alegra que la hayas disfrutado

      Eliminar
  6. Me ha encantado chicas, no sabía que Pilar tenía un canal de meditaciones guiadas, me lo anoto porque justo he estado buscando, así que ya hablaremos guapa. Estupendo conocerte un poco más. Gracias a las dos :)

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »