Post invitado: Reseña Julia and Julie

12:30:00

Hoy vamos a hacer algo distinto en este blog, tengo el gusto de contar como invitada a Marcelle de: marcellemndza.com  un blog dedicado a esas situaciones cotidianas de ser madre y mucho más. En esta ocasión nos comparte su primera reseña de película:


Película: "Julia and Julie":
Es una película basada en hechos reales. Narra la historia de la exitosa chef  Julia Child y los acontecimientos de su vida. Papel interpretado por Merryl Streep  y Amy Adams quien interpreta a Julie  Powell.
Ambas son con aspiraciones de vida diferentes. Julia fue quien escribió un libro con 524 recetas cada una mejor que la anterior y la otra es una joven emprendedora que se ha propuesto a realizar las 524 recetas como meta. La película fue filmada por Nora Ephron en inicios del 2008 y termino en el 2009.
Lo interesante acá es que Julie mientras se dispone a hacer en un año las recetas del libro de Julia Child mastering the art of french cooking, va escribiendo un blog al respecto. Este libro fue escrito en la época de los 60's, lo cual lo hace mejor para hacer y a su vez más complicado, puesto que, algunos ingredientes no se encuentran. Como ya sabemos la vida de un blogger no es fácil en especial si es una emprendedora o una chef como en este caso. Cada aspiración que tenemos, nos llevará a un excelente campo de actividades procedentes de la misma. Ser blogger no es tarea fácil y Julie lo sabe muy bien. Escribir en su blog es parte de su pasión.

Argumento:
A lo largo de la película, muestran a Julie haciendo varias recetas al día, ya que eran 524 en total. Y también cómo Julia tiene una amiga por correspondencia y le escribe con frecuencia todo lo que le va pasando. En todo esto Julia conoce a dos mujeres que quieren comenzar un libro de cocina, y Julia las ayuda para escribir, y para dar unas clases de cocina. Una de las mujeres no se esfuerza nada en eso, dejando que las demás hagan todo el trabajo, por eso la acaban echando del «grupo», aunque a Julia no le supo muy bien.

Julie, estresada, aunque encantada porque realmente ama escribir en su blog y las recetas de Julia, es invitada a un programa en el que conocería una cocinera anciana muy importante. Pero al final por el mal tiempo lo cancelan, lo que hace caer a Julie en una pequeña depresión, y le hace pelear con su marido. Su marido la deja y desaparece de la casa sin responder las llamadas de Julie, que desesperada solo piensa en recuperarlo y deja de cocinar durante casi una semana, hasta que este, que lee el blog de Julie, se da cuenta de que sigue siendo ella realmente bajo el estrés de su blog y el libro, y vuelve a casa.

Julia y su compañera no encuentran alguien que pueda publicarles el libro. Varias editoriales lo rechazan por que era demasiado largo, y ellas querían hacerlo en tomos, contradiciéndose a sí mismas, ya que el libro estaba titulado La cocina francesa para el ama de casa estadounidense, lo que da la impresión de que unas recetas difíciles, sean más fáciles para amas de casa.

Hasta que al modificarlo en inglés (gracias a Julia) consiguen una editorial y el libro es un éxito. Solo queda una receta en el libro de Julie. A estas alturas, su blog y su objetivo es muy conocido, y en una tarde cualquiera, ella llega a su casa, con 65 mensajes telefónicos, en los que le piden hacer su vida en películas, libros, shows televisivos, etc. Poco después, un periodista le llama explicándole, que Julia Child no estaba para nada contenta con lo que ella hacía, y preguntándole qué decía al respecto.

Obviamente, Julie que tanto admiraba a Julia, soñaba con conocerla algún día. Al saber que ella la desaprueba, cae de nuevo en una pequeña depresión, pero gracias a su marido, consigue fuerzas de nuevo, aclara sus opiniones de Julia, vuelve a admirarla como antes, termina su receta, y su blog.

Julia y su marido se mudan a una casa mucho más grande en otro estado al que se ven obligados a ir por el trabajo del marido. En la nueva casa tienen una cocina enorme con la que Julia está encantada, y su última escena es cómo ellos la decoran e instalan las herramientas culinarias de Julia. Unos segundos después la cocina sigue ahí pero Julia y su marido se van. Y aparece en la misma toma la cocina pero en un museo, que está dedicado a Julia Child; Julie y su marido están allí.

Cuando Julie empieza con las recetas, narra una regla de Julia Child: «Nunca, en una receta, hay demasiada mantequilla», y Julie, en cada receta que hace, pone mantequilla. En la última escena, Julie y su marido van a salir del museo, cuando encuentran una foto de Julia, Julie le pide unos minutos a su marido, y le dice a la foto textualmente «Te quiero Julia» y le deja en la mesita de abajo de la foto un paquete de mantequilla.


Mi opinión:
La película es única, te hace reír y ponerte en el lugar de ambas mujeres tanto como en el lugar de Julia la exitosa chef como en el de Julie la joven emprendedora. Ambas a su vez son diferentes pero apasionadas por la cocina.
Mi primera impresión fue bien chistosa. Yo estaba cocinando y quien la veía era mi esposo. Me acerque a ver que hacían el y los niños y vi a Julie abriendo un libro de cocina para poder hacer una sopa con huevo. Me pareció tan gracioso que le baje el fuego a mi arroz y me puse a ver la película. Mientras mas avanzaba más me enganchaba.
Ver a Merryl y Amy interpretar estos papeles me hizo recapacitar y poner la película desde el inició. Así hice y tengo para decirles que vale la pena verla. No se arrepentirán.
 Marcelle Mndza
Instagram: @marcelle_mndza




 

También te puede gustar

7 comentarios

  1. Me encanta esta película!!! Hace unos años que la vi y me gustó muchísimo, aunque tengo que volver a verla porque la verdad es que no recuerdo algunos detalles y sé que me gustó mucho y me divertí mucho viéndola. Mil gracias por recordármela de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho esta película me siento identificada en algunos aspectos, gracias por la lectura

      Eliminar
  2. Marcelle, genial recomendación, yo he visto la película también y me gustó. Es entretenida, habla de una blogger también y de cómo encontró inspiración en algo y cómo esto la motivó a ser mejor y salir adelante en algo que veía tan oscuro y gris que fue genial. Entretenida, con un final un poco extraño, según recuerdo D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicar el texto.para mi es un honor. Espero a todos les guste

    ResponderEliminar
  4. Me habéis ayudado a recordar lo que me gusta esta película... Hace muchísimo que no la veo y ya es hora de repetir!

    Muchas gracias por hacer que recuerde buenos momentos

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, tampoco conocía la película,la verdad, pinta bien y parece entretenida, prometo verla :D

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende la temática de la pelicula, aunque las 2 actrices son muy buenas , no conocía la película pero me ha animado a verla

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »