Curso: Mitología en Saint Seiya

16:17:00


Empezamos una nueva serie de relatos mitológicos esta vez aprendiendo sobre la mitología en la serie Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco).

Antes de adentrarnos en los relatos vamos a conocer que es el Hipermito:

El "Hipermito" es una historia de la franquicia de los Caballeros del Zodiaco, es como la gran historia detrás del manga y la serie de anime, Masami Kurumada su creado reviso en parte esta historia concebida para llenar los vacios entre el mito clásico y la historia narrada en la serie.
Este hipermito fue publicado el año 1988 durante la saga de "Poseidón" a manera de explicación y corrección de ciertas contradicciones que fueron surgiendo a lo largo de la saga original situada en Grecia y la inesperada aparición de la mitología Nórdica y "Asgard". Posteriormente se han publicado nuevas versiones más actualizadas aunque ninguna 100 % fiel a la original en japonés.

A partir del manga original y su adaptación a la serie animada surgieron varias preguntas entre sus seguidores: ¿De dónde provienen las armaduras? ¿Existieron otras guerras antes de las que hemos visto? ¿De dónde vienen los dioses?

Como respuesta a estas interrogantes el Hipermito narra las Guerras Santas. Nos sitúa en un periodo anterior a la era mitológica, para explicar el nacimiento del universo, momento en el que este hipermito comienza. Dejando claro que la historia de Seiya son una pequeña parte de la leyenda que engloba este grupo de mitologías.

Nosotros a nuestra manera trataremos de descifrar este hipermito y compararlo con la mitología clásica que inspiró cada una de estas historias.

Espero que se unan a este nuevo ciclo de aventuras mitológicas donde trabajaremos con un relato por clase y algunos extras relacionados al tema. Podrán seguir como siempre el curso mediante mi blog o mi cuenta en Wattpad y mis redes sociales.

Los espero todos los miércoles.

Maite
 

También te puede gustar

1 comentarios

  1. No sé nada de Saint Seiya pero muero por leer esto igual. ¿Puedo, puedo?

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »