Bolivia

11:50:00

Bolivia celebra hoy 186 años , mi Bolivia , y aunque muchos crean que no hay mucho porque celebrar , yo creo que si , tal ves no somos una gran potencia , seguramente no nos cuentan entre los países del primer mundo, pero aquí estamos con fe en el futuro , luchando por vencer nuestros propios desafíos , por eso para mi Bolivia es mas que un nombre o un pedazo de tierra , es mi patria , Bolivia es La paz , con su coloso nevado, su caos de actividades y sus brazos acogedores dispuestos a los viajantes y visitantes , Bolivia es Chuquisaca y Potosí que despertaron en mi el amor a la historia , que nos recuerdan el brillo de otras épocas , la decadencia y la supervivencia de su gente luchadora y perseverante, Bolivia es Santa cruz, Bení y Pando con sus alegría por la vida , con la frescura de sus ríos y sus selvas , con la verde esperanza de un futuro mejor , Bolivia es Tarija con su sabor a vino y fiesta, hospitalidad y belleza , Bolivia es Cochabamba el corazón latiente de su gente representando a nuestro país entero , Bolivia es Oruro con esos compases que alegran a mi corazón , con los bombos y platillos que marcan mis pasos acompañados del grito de un diablo.
Bolivia es esta tierra, olvidada, menos preciada, pero con tanto que dar, Bolivia es el país porque el que quiero cambiar mis esquemas mentales, Bolivia es mi tierra, mi patria, es mi lugar, por eso con mucho orgullo: ¡¡¡ Viva Bolivia!!!


Y para ti Bolivia, para los bolivianos y para los no bolivianos, un paseo por esta tierra de matices y colores:

La Paz:

Illimani - Grupo : Wara
Morenada:




Oruro:

El Chiru Chiru - Grupo : Llajtaymanta
Diablada :



Cochabamba:





Viva Cochabamba - Grupo : los kjarkas

Huayño




Santa Cruz :

Viva Santa Cruz - Interprete : Gladys Moreno
Taquirari:



Bení:

Viva Trinidad - Interprete : Zulma Yugar
Taquirari:



Chuquisaca:

Sucre Bicentenario - Grupo : Bonanza

cueca:




Tarija:
Tantas idas y venidas - Grupo : Los Montoneros de Mendez

Cueca :



Potosí:

Colquechacamanta - Norte Potosí

Tonada Potosina:




Pando :

Pandinita : Trio Oriental
Taquirari :



Y por último para acabar este viaje , esta cueca que acompaño a nuestra selección de futbol en su camino al mundial de USA 1994 , unos momentos que nos llenaron de orgullo y nos tuvieron al borde de los asientos acompañandolos y gritando en coro : ¡¡¡Viva Bolivia!!!

Titulo : Viva mi patria Bolivia
Cueca
De: Apolinar Camacho



Maite-cita

También te puede gustar

1 comentarios

  1. Son un pueblo con identidad y eso, a la larga, es lo que cuenta. Sólo espero que quienes guían a ese pueblo hagan valer con respeto la Historia que les antecede. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »