Un Neko Café, siete lecciones de vida

13:30:00

 


Croniqueros,

Después de una larga ausencia retomo este espacio para habar sobre libros, series, películas y cultura geek. En esta ocasión quiero compartirle mi segunda lectura del año: "Neko Café"  de la autora Anna Sólyom

Este libro esta pensado para leerlo en una tarde, en cada capítulo vamos conociendo más de la vida de Nagore, una diseñadora gráfica frustrada , con el corazón roto y sin trabajo (qué combinación no?) que después de muchas entrevistas, por recomendación de una amiga, encuentra trabajo en un Neko café de pronta inauguración, hasta aquí todo estaría muy bien sino fuera por el ínfimo detalle de que Nagore odia a los gatos. A pesar de su ailurofobia, Nagore decide tomar el trabo y  enfrentarse a otros miedos más profundos, una vez aceptada su nueva forma de vida, poco a poco va aprendiendo valiosas lecciones de los gatos que habitan el Neko Cafe, también encontraremos una historia de amor (para nada relevante) y conoceremos a cada gato con sus maravillosas personalidades. 


En una opinión muy personal debo admitir que empecé a leer este libro por su portada, me confieso una cat lover empedernida, inicialmente me pareció una historia interesante, pero poco a poco fui sintiendo que las lecciones de vida se iban montando de una manera muy forzada y artificial. Quitando este detalle algunas de las lecciones que puedes aprender de los gatos me parecieron profundas y muy  necesarias.


"Es la falta de curiosidad lo que nos mata. Cuando una persona deja de imaginar, cuando ya o espera que pase nada diferente ni se aventura fuera de su zona de confort, empieza a morir."












Después de compartirles las  lecciones gatunas que aparecen en el libro y como valoración final, considero que este libro, como cualquier otro, llega a tus manos si tiene algo importante que decirte, si crees que es el mejor momento para escuchar su mensaje estoy segura que lo encontrarás muy útil, y si quieres pasar una buena tarde de lectura también te lo recomiendo.


También te puede gustar

0 comentarios

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »