Conociendo a Natasha Romanoff (Viuda Negra)

8:15:00





¿Eres fan de los cómics? ¿Has estado envuelto o envuelta  en una serie de discusiones para determinar si DC es mejor que Marvel?   Si la respuesta a estas preguntas es sí, es muy probable que uno de tus argumentos pro Marvel sea la poderosa y sexy ‘Viuda Negra’  que ha estado haciendo de las suyas desde hace unos 10 años atrás, desequilibrando a un Iron Man petulante, enamorando a  Hulk, coqueteando con Hawkeye y poniendo el toque de labial rojo al equipo de los Avengers.

¿Pero qué tan parecida es la Viuda Negra de Scarlett Johansson a la de los cómics?


La Viuda Negra en los cómics, al igual que su par en las películas tiene un oscuro pasado que repudia, su verdadero nombre es  Natalia Alianovna Romanova, que ella misma cambia por la versión americanizada: Natasha Romanoff.

El personaje aparece por primera vez en 1964 en el número 52 de "Tales of suspense", La espía rusa rápidamente se convierte en antagonista de Iron Man, hasta que desertó a los Estados Unidos  y fue reclutada por S.H.I.E.L.D. y años después formó parte de Los Vengadores.


Gracias al personaje Ivan Petrovich, en "Amazing Adventures of Black Widow" descubrimos que Natalia nació en Stalingrado (Voldogrado)  y que fue entregada a Ivan por una mujer antes de morir en la batalla de Stalingrado del año 1942. Petrovich hace las veces de padre adoptivo de Natalia, hasta que esta decide defender a la madre patria durante la Guerra fría enlistándose en las filas del espionaje soviético.
Según se cuenta en los orígenes del personaje, Petrovich en realidad había entregado a Natalia al 'Departamento X' donde sería entrenada para las ‘Operaciones Viuda Negra’  en las instalaciones donde es dejada, conocidas como ‘La habitación roja’ a Natalia le lavan el cerebro, le practican mejoras  biotecnológicas y psicotecnológicas y es convertida en la perfecta espía y asesina soviética.  Es aquí también donde tiene una breve historia de amor con el ‘Soldado de invierno’  y donde se le implantan recuerdos nuevos donde Natalia aparece como una brillante bailarina de ballet.


Cuando se completa su entrenamiento y tras varios servicios, a Natalia se la compromete con Alexei Shostakov, quien luego sería escogido para ser el  ‘Guardián Rojo’ , el superhéroe soñado  de la Unión soviética, y por lo tanto se hace imposible su relación con una asesina clandestina. A Natalia le informan sobre la supuesta muerte de su prometido y ella decide vivir el ‘sueño americano’  viaja a USA donde se enamora perdidamente de Ojo de  Halcón y el resto de la historia ya la conocen.


La Viuda Negra de Scarlet Johansson es una espectacular adaptación que ha logrado conectar con un público que poco o nada sabía de la Natasha Romanoff de los comics que pasa bastante tiempo en segundos planos o como personaje secundario. Ahora se le da un papel más fuerte aunque nos falta ver que se aproveche todo el entrenamiento en operaciones militares, experiencia en combate y sus múltiples conocimientos en artes marciales y tácticas de pelea en las pantallas de cine. Se ha llegada a reflejar a una mujer fuerte, independiente, valiente, con un halo  de misterio y una personalidad muy completa.

Tanto así que dentro de algunos meses estaremos disfrutando una película, quizás tardía, pero necesaria de nuestra querida Viuda Negra, aparentemente más joven y dispuesta a mostrarnos su pasado.

También te puede gustar

0 comentarios

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »