Reseña: Cargo de Netflix

23:22:00


Croniqueros,

Los he tenido muy abandonados y no hay excusa que valga, pero en compensación llegó el momento de reactivar este blog. ¿Les gusta la idea?

Empezamos con recomendaciones mensuales, siempre buscando esa enseñanza escondida.

La película del mes es la propuesta de Netflix en el género zombie: ‘Cargo’


Una película australiana basada en un corto que llevaba el mismo nombre. Encarando el género zombie sin grandes efectos o exceso de sangre y baba verde como suele suceder en otras producciones de este tipo, y no por eso con menos drama o excelentes actuaciones.  Cargo está protagonizado por Martin Freeman, mejor conocido como Bilbo Bolsón o el Dr. Watson, punto fuerte de la cinta, Andy, su personaje, genera empatía con el público apenas empieza la película.


Sinopsis: Andy, un padre que atraviesa el territorio salvaje y post apocalíptico de Australia tratando de sobrevivir a la amenaza de los zombies, el hambre y otros humanos igual de desesperados que ellos y dispuestos a todo, cargando con su esposa y su pequeña bebé.



Opinión personal: Cargo es una historia sencilla, escasa de efectos especiales o grandes aspavientos, algo escasa también de zombies. Es todo lo que no esperas ver en una película de este género.

Durante la primera parte la narración te lleva por vistas aéreas de una desolada civilización planteado de manera muy acertada el contexto de la película, la desolación y desesperanza de una sociedad destruida.

Otro punto interesante es la inclusión de la cultura aborigen, sus costumbres y sabiduría como especie de salvación para los sobrevivientes.

Lo mejor:

- Para ser una película de zombies con casi nada de zombies logran centrar la atención en el factor humano, la supervivencia de manera cruda y realista.
- Actuaciones poderosas, se le da importancia a la calidad de los personajes más que a la cantidad.
- Escenarios post apocalípticos muy acertados, las tomas aéreas recuerdan un poco a la famosa ‘Carretera’ al igual que las interacciones humanas.
- Recursos interesantes, un kit del gobierno que incluye sintomatología de la infección, un cronometro (que jugara un papel muy importante) y hasta una especie de punzón que te sitúan en la fragilidad de lo que vive Andy y su familia, nada más humano que la sensación de derrota, ese momento en el que todos nos identificamos, al fondo del pozo y apunto de rendirnos.

Lo peor:

- Aborígenes, siento que desaprovechados, la sabiduría de estos pueblos podría haber jugado un papel más importante, al igual que la niña aborigen y su historia particular.
- Vic, o el personaje forzado, despistado y en mi opinión innecesario.


Opinión personal:

Cargo te envuelve en emociones, aunque sin lograr conmoverte por completo, con una sobrecogedora historia de supervivencia, nada de teorías ni complots, sin muchas explicaciones y sin intentos heroicos de salvar el mundo al estilo de Brad Pitt. Aquí nos encontramos con lo simple y básico de la humanidad y su supervivencia.

¿La recomiendo?

Sí, a pesar de algunas carencias, Cargo es una propuesta diferente en este género algo gastado, y si como yo eres de los que disfrutan de un buen drama, es la película perfecta para ti.






También te puede gustar

13 comentarios

  1. Hola
    No había escuchado sobre esta película, será porque el algoritmo de Netflix sabe que no me gustan las películas de zombies porque nunca he visto una, y la verdad me gustó tu reseña pero no me llama la atención esta película, simplemente no es mi tipo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta todo el mundo zombie y apocalíptico y sin embargo no tenía ni idea de esta película se me habrá pasado por alto.
    Pero la tendré en cuenta ya que tengo suscripción.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi esta pelicula me ha encantado!!! La vi con mis padres en su casa y nos encanto, mucho misterio y e final no nos lo esperabamos para nada!!! Sin duda una pelicula muy recomendada!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues me anoto la peli Cargo, me ha parecido muy interesante porque me encanta el terror y el zombie, me ha recordado un poco el desarrollo de the road, aunque no haya la amenaza zombi en la que digo… la busco seguro, ya te contare que tal!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó tú reseña, me gusta ese género y la historia que cuenta guión, me lo voy a agendar para verla pronto Gracias por la recomendación! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía esta película, no soy mucho de las películas de zombies, no se si la vería. Me recuerda al parecido que le saco a la historia de la serie de ficción The Walking Dead. Muchas gracias por la recomendación, la reseña está muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola! Netflix que gran invento, no he visto esta peli pero ahora mismo la pongo en mi lista para verla en breve, gracias por tu opinión. un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ostras… que buena pinta que tiene, no? No la conocia y me ha encantado el argumento. Tengo netflix un poco abandonado desde que tengo también el hbo... ¡pero esta no me la pierdo!
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué raro se me hace ver a ese actor en ese tipo de películas. La verdad es que los temas de apocalipsis y zombies los tengo ya muy quemados, no me atraen mucho. Puede que más adelante la vea por si a esta le veo algo distinto...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me gustan las pelis de zombies pero si dices que en Cargo no son el factor importante, sino que prima la supervivencia de los humanos no descarto darle una oportunidad. Gracias por la recomendación y espero que hayas vuelto con ganas. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad, aunque ha sido una reseña excelente, siento decir que no es mi género, la verdad estoy totalmente en contra del modo zombie, no es algo que me llame la atención y no se porque, inclusive me desespera, sin embargo se a quien si le va a gustar y sería una buena opción de regalo a futuro =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no creo que la vea; demasiado drama para mi ya que no es la primera serie o película post apocalíptica que he visto y, aunque no haya bichos o zombies, los protas lo pasan fatal porque bastante tienen con otros seres humanos. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hoy es día de ver películas en casa así que esta la boy a ver me gusta cuando no son tan exageradas aunque debo de confesar que me gusto Z Wars.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »