Reseña: El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde

18:00:00


Croniqueros:
Un 13 de noviembre pero de 1850 nacía R.L. Stevenson autor del famoso libro “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde” un libro que se ha vuelto representativo del género Terror/ Suspenso y que ha llegado a ser recomendado por el famoso Stephen King entre otros.

El libro apenas tiene 128 páginas, es una novela corta publicada en 1886.

¿La historia?

El libro nos cuenta las investigaciones realizadas por el abogado Gabriel John Utterson, acerca del extraño caso de su viejo amigo y notable caballero londinense y su relación con un dudoso personaje llamado Edward Hyde. El abogado fiel a su amigo envuelto en su preocupación supone que su cliente es víctima de algún tipo de chantaje.

Por otro lado en la segunda parte del libro la narración está en manos del propio Hyde, un hombre en el que se reúnen los peores vicios de la humanidad y que fácilmente encaja en la descripción de “encarnación del mal”.

¿Mi opinión personal?

Una novela corta de ágil lectura, que nos traslada de un inicio de novela negra al terror manteniendo el suspense en cada página.  Aún si ya conoces la historia una nueva lectura te permite percibir nuevos detalles escondidos en las impecables descripciones del autor.

La narración en tercera persona te mantiene enganchado y siguiendo paso a paso la investigación, sumergiéndote en la historia hasta su final.

¿Recomendada?

!Claro que sí¡ contando con varias adaptaciones al cine, videojuegos, series y hasta comics la historia está tan atractiva que vale la pena leer su versión original.

“No critico la herejía de Caín -solía decir con agudeza-. Yo siempre dejo que el prójimo se destruya del modo que mejor le parezca. 


También te puede gustar

15 comentarios

  1. Últimamente me encantan las lecturas rápidas y ágiles, mucho me tiene que enganchar un libro de 20000 páginas para que me lo termine... Me apunto este libro aunque el tema nunca me ha llamado la atención. Pero tal y como lo describes en la reseña, tiene mejor pinta de lo que pensaba. Si lo recomiendas, lo sumo a la lista. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído todavía pero es un libro que tengo pendiente desde siempre. Algún día haré un ciclo de estos clásicos.
    Un besito, me ha gustado tu entrada :)

    ResponderEliminar
  3. He escuchado hablar de El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde pero no lo he leído, el caso es que me gusta el género de Terror, un clásico, sin duda, lo mirare, me encantado la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña sobre el libro “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde” de R.L. Stevenson.

    Lo cierto es que me llama la temática, y ese genero de terror y más sabiendo que es sobre la historia del abogado Gabriel John Utterson sobre su amiga dr jekyll y ese monstruoso personaje llamado Edward Hyde

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica reseña, El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde es un clásico de la literatura victoriana de terror, a mi me encanta porque más allá de dar miedo, es una historia sobre la ambición y el lado oscuro que todos escondemos.

    ResponderEliminar
  7. un libro como este es recomendable para todos, es lo que tu dices hay tanto escrito y grabado que porque no conocer un poco más.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la reseña! Siempre he escuchado sobre "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde", pero nunca me he adentrado a saber más. Y no puedo creer que tenga solo tiene 128 páginas! Pensé que era larguísimo.

    Gracias por la review.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña de este libro. Siempre me ha gustado la historia del Dr. Jekyll y Mr Hyde porque engancha desde la primera línea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía más o menos el argumento pero nunca vi una película ni he leído sobre esta historia, el caso es que me llama la atención y seguramente lo apunte para mis próximas lecturas. Me encanta que mantenga el suspense en cada página y si lo recomienda Stephen King, por algo será.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  11. no conocia yo esta novela, me ha encantado tu reseña, y stephen king es un escritor que siempre leo, asi que si el lo recomienda será que merece mucho la pena, tomo nota para buscarlo, ya qu eno sabia de este libro

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña del libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde. No conocía este libro pero me lo apunto para leer porque me encanta las novelas de terror, me gusta que mantenga el suspense hasta el final y si lo recomienda Stephen King seguro que me gusta porque es mi escritor favorito. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he lído el libro El Extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyd, pero tal como dices en tu reseña es un clásico que todo el mundo conoce. No soy mucho de leer historias de terror pero esta es una de esas novelas que hay que leer

    ResponderEliminar
  14. Fue mi primer libro de "novela negra" y me enganchó, y como bien dices en tu reseña es un clásico de esos que todos deberían leer. Me lo has traído de nuevo a la memoria, así que se lo voy a pasar a mi hijo mayor.... un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Esta novela la lei hace mucho tiempo y me encanto. Me gusta mucho reelerme noveleas y gracias a las cronicas de maite recuperaré esta. un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »