Como preparar una buena cena de San Valentín

20:09:00

¡Hola, Maite! ¿Qué tal?

Espero que no te importe mi intromisión porque hoy me he colado en tu blog para hablarle a tus seguidores de algo relacionado con San Valentín. No sé si sabrás que quedan muy pocos días para que llegue, así que vamos a ayudarles a preparar una buena cena de San Valentín. ¿Qué  te parece?

1.    Pensar y organizar la cena.
Lo primero que tendremos que averiguar es qué podemos hacer para que esa noche sea muy especial. Os confesaré algo, a veces más vale asegurarte de preparar o comprar algo que sabes que le gustara 100% a preparar una receta muy especial y que no tenga el éxito que pensabas o que acabéis en urgencias.
Lógicamente, en este paso, decidas lo que decidas tendrás que hacer la compra días antes y si es algo muy laborioso estar toda la tarde haciéndola. La finalidad es que no se te olvide nada y que puedas cocinar libremente.
Permitidme daros un consejo más, si queréis hacer algo de entrante lo mejor será que sea frío así eso podrás prepararlo lo primero y ya no preocuparse por ello, solo quedaría el plato principal.

F100008126.jpg
2.      La mesa
Como se dice por ahí: “cada maestrillo tiene su librillo”. Pues a lo mejor vosotros sois de los que estáis acostumbrado a comer en la cocina, en la mesa pequeña del salón o mismamente con una bandeja encima de las piernas. Pero esta noche preparamos la mesa grande del salón, ¿no? Esa mesa que organizamos en Navidad, ¿me vais pillando?
Pues ya sabes, eliges un mantel bonito y una vajilla que te guste también, un día es un día. ¡Saca la vajilla de Navidad! Y ahora ya tendrás que elegir qué usar porque todo depende de los platos que hayas hecho.
Una vez organizas la vajilla hay que adornar la mesa, ¿no? Sabemos que lo típico es una vela, pues ya sabes, te vas a IKEA a buscarlas. Hay muchísimos modelos y de mil formas, yo estoy enamorada de ellas. Otro tipo de adorno también son las flores, en este caso yo os aconsejo que busquéis tutoriales por internet que hay muchísimos y si tenéis papeles de colores por casa las hacéis vosotros mismos, esos detalles, creedme que no pasan desapercibido y gustan mucho más que las típicas flores naturales porque son para toda la vida.

love-1951386_1920.jpg
3.       La ropa
Permitidme que aquí no me explaye mucho pero es que eso ya depende del look que gaste cada uno y esto ya dependerá de cómo te sientas mejor eligiendo lo que quieras ponerte.
También habrá que tener en cuenta si esta cena la vas a preparar a modo sorpresa o por el contrario estará pactado. En ese caso es probable que uno de los dos llegue con la ropa de trabajo o incluso con la ropa de hacer deporte. Aunque yo de vosotros, por celebrar un día me pondría una de mis mejores galas.

photoshoot-1928086_1920.jpg

4.       Disfruta de tu compañía.
Yo creo que esto es lo más importante de todo. Si se os quema la comida, si os pasáis de sal, si se enfría, si decidís hacer algo de manualidad y no os sale… Vamos, muchas cosas que pueden salir mal cuando te concentras en que algo salga bien, no te preocupes, no te agobies. Piensa que lo has intentado, que la intención es lo que cuenta y que frente a ti tienes a tu persona especial aunque tengáis que pedir al chino de la esquina.


wine-890370_1920.jpg
Bueno, espero que os ayuden mis pequeños consejitos y si celebráis una cena de San Valentín nos lo hagáis saber tanto a Maite como a mí.
Os dejo mi blog por si os apetece ir a echar un vistazo, allí podréis encontrar todas mis redes sociales y podéis seguirme en ellas:
¡Un saludo muy grande!


También te puede gustar

6 comentarios

  1. Cada uno de los puntos tiene sus importancia, porque demuestra que este dia se ha preparado con ilusión
    Yo considero que hay que hacer que el día sea especial a base de epqueños detalles

    Yo la cena y el mantel lo preparo con mimo y cuidao, mientras que la ropa depdnde si salimos luego busco algo original

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos. Más de una vez he intentado cocinar algo y he terminado corriendo a comprar otra cosa, la comida no es lo mío. Con el tiempo he aprendido a preparar sorpresas con el sushi del delivery o la comida china xD Para este San Valentín no será la excepción, aunque podría intentar unos tallarines como los de la primera foto.
    Felicidades para ustedes y que también la pasen genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que traes muy buenas ideas sobre san valentin!
    No soy partidaria de celebrarlo, nunca lo he echo, pero sigo pensando que son regalos muy bonitos para regalar cuando una quiera durante el año.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me apunto todos estos consejos! Son geniales para cualquier ocasión especial!

    Mil gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, esta genial para estar preprado, puede servir para San Valentín o cualquier día especial, un día que quieras compartir con tu pareja. Regalos muy bonitos, lo immportante de los regalos pienso que es el detalle, la originalidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que tienes toda la razón, la intención es lo que cuenta y eso es lo importante, no agobiarse y disfrutar del día :)
    Muy buenos consejos!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »