viernes, 13 de septiembre de 2013

Mitología : Andromeda

Andrómeda, personaje femenino de la mitología griega era hija de Casiopea y  Cefeo, pero su papel más importante es como esposa del héroe Perseo.
Andrómeda conoce a Perseo en desafortunadas condiciones, la madre de Andrómeda, Casiopea, era una mujer muy vanidosa, se declaró a si misma y a su hija mas bellas que las Nereidas, hijas del mar, quienes se quejaron por esta afrenta a Poseidón, como castigo Poseidón mando al monstruo Cetus junto a una gran inundación para destruir su reino.
Después de consultar al Oráculo, los reyes se convencieron que la única manera de salvar su reino era sacrificar a su hija Andrómeda al monstruo , la encadenaron a unas rocas en la costa , aunque mantuvieron la esperanza de que alguien la salvara , a cambio se daría la mano de la princesa a su salvador.
En este preciso momento es cuando Perseo se cruza en la vida de Andrómeda , Perseo volvía después de vencer a la medusa, escucho los gritos de la princesa, llego a tiempo para salvarla usando la cabeza de medusa, destruyo a Cetus, a pesar de ser el salvador de Andrómeda y de la promesa dada, los reyes se negaron a dar su consentimiento al matrimonio, Perseo lucho por Andrómeda y finalmente pudieron casarse, se fueron a vivir a Argos, donde tuvieron hijos y reinaron juntos, con esta historia se explica el origen de las constelaciones de Casiopea y Cefeo , y Andrómeda es representada en la constelación de Andrómeda donde se encuentra la galaxia de Andrómeda.

6 comentarios:

  1. Interesante el post..!!

    Me ha gustado y por eso te he seguido en el blog, aqui te dejp la direccion de mi blog para que te pases y participes :)
    elisabethsantosarellano.blogspot.com.es
    ;)
    besitos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucgas gracias, ya te sigo en tu blog, un abrazo

      Eliminar
  2. me encanta la mitologia, genial besos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso blog! Me encanta la Mitología, los sueños... Fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Que gracia, conocía la historia por las pelis y en estas, Casiopea declara a su hija más bella que la diosa Tetis y Poseidón manda al Kraken. Me ha gustado mucho el post ya que la mitología siempre me despierta curiosidad.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog