Facundo Cabral

18:19:00


El día de ayer, 9 de julio de 2011, el mundo se enteró de una trágica noticia, el cantautor fue asesinado en Guatemala
El Trovador nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 22 de mayo de 1937, y en el momento de su muerte contaba con 74 años de edad.  

En homneja una recopilación de algunas de sus frases :
"No soy de aquí, ni soy de allá", sin duda la frase más conocida de Facundo Cabral, la cual, en 1970, dio título a una canción que hizo famosa su amigo Alberto Cortez; misma que cuenta con 700 versiones en 28 idiomas. Además fue la última que interpretó en Quetzaltenango, Guatemala. 

"Un hombre que habla con las palomas no está loco, sino, benditamente enamorado". A pesar de haber perdido a su esposa e hija en un accidente aéreo, Facundo jamás perdió la emoción por vivir y amar.

Facundo junto con su amigo entrañable Alberto, montaron un espectáculo al que llamaron  "Lo Cortez no quita lo Cabral", mismo título que utilizaron para dos discos "Lo Cortez no quita lo Cabral, Vol. 1y Vol. 2, en 1994 y 1995, respectivamente.

Siempre llevaba mensajes de paz a través de sus canciones, que interpretó por todo el mundo, como: "Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita"

Facundo también era admirador de la Madre Teresa de Calcuta y de Eva Perón, quienes fueron un ejemplo para él en diferentes rubros de la vida. Otra de las frases que repetía en sus presentaciones es: "El hombre cuanto menos posee puede sentirse más libre".
 
 "Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio". Ésta oración, es un claro ejemplo de la filosofía de vida, que el cantante pregonaba durante sus conciertos.

Una de las frases que se quedarán en la memoria de sus seguidores es: "Ahora las daré en Quetzaltenango y después que sea lo que dios quiera porque él sabe lo que hace...", fueron las últimas palabras que Facundo Cabral dijo sobre un escenario

Y una que en lo particular me llego mucho es : "Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen 'no puedo', yo les digo 'no jodas'"

Nada es imposible y el fue la prueba , Adios genio!!


También te puede gustar

2 comentarios

  1. Hola Maite, sentido homenaje para un hombre de bien que nos deja.

    ResponderEliminar
  2. :(
    Gracias por recordarnos al gran Facundo, nunca lo olvidaremos.
    Saludos colega.
    Ana Rosa

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »