martes, 26 de julio de 2011

De cómo inicia este viaje

Siguiendo la tan repetida frase de Facundo Cabral: “No soy de aquí, ni soy de allá” me puse a reflexionar en que significa , yo se muy bien de donde soy y estoy orgullosa de ser Boliviana, incluso cuando me preguntan donde queda eso , yo me tomo el tiempo en explicarles , me gusta conocer la historia de mi país , y en general la historia de cualquier lugar me llama la atención , porque es allá en sus principios , en sus luchas y en sus victorias que conoces a fondo el porque una región esta donde se encuentra ahora , entonces basándome en toda esa reflexión , legue a la conclusión de que conozco teóricamente mucho de otras culturas y países , pero no conozco casi  nada del aspecto humano , de la calidez propia de cada país.
Sorprendida por esta revelación decidí pedir ayuda a mucha gente que a lo largo de los años o más recientemente han  llegado al mismo resultado, la necesidad de conocer mejor que significa ser de una patria universal.
Este viaje será algo errático, ira y vendrá, y ojala y pueda llegar muy lejos, quizás al otro lado del mundo, donde la gente esta cenando cuando yo estoy desayunando, o al otro extremo donde hablan diferente y aun así cuando tocan un piano puedo entenderlos.
Por ahora solo me queda alistar las maletas, unos cuantos mapas no me caerían mal, con mi pobre sentido de la orientación también necesitaría una brújula, ¿dinero? El que haga falta, no demasiado, ¿comido? No, porque cada lugar me mostrara un poco de eso también, ropa de abrigo y ropa de verano, algo para nadar y un buen paraguas. Creo con eso ya tenemos para iniciar el viaje y estoy ansiosa por saber cual será el primer destino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog