mi querida flor violeta

19:26:00

Aquella preciosa mañana senti una extraña tristeza , tal ves melancolia, extrañaba la compañia silenciosa y humilde de mi querida flor violeta. Entonces salí a mi jardin , cuan bello era el olor que se esparcia en el aire , me desperte de golpe , como cuando abres los ojos por primera a vez a la luz , el dia brillaba , el curioso sol se acercaba lentamente por el horizonte , estoy segura que tampoco habia despertado todabia , pero sin embargo seguia su ruta , imponente y solitario en el cielo , apenas llegaban sus primeros rayos , las orgulllosas flores de mi jardin empezaron a alzar sus brazos hacia el cielo , pidendo mas luz , para mostrar sus bellos colores y dar su homenaje a Dios.
Que placido homenaje presentaban hoy las bellas flores , pero aquella pequeña flor violeta no estaba , ayer se marchito , era tan humilde y pequeña , que apenas la veian al pasar , pero dejo muy fuerte grabado en mi corazon el aroma que me regalaba , preciosa armonia de olores , que ganaba a los pobres intentos de las demas flores para igualarla , esa pequeña florecita me recordaba años anteriores , en que parecia invisible , al igual que ella , ahora los cosas cambiaron , pero la florecilla ya no esta , como  extrañó el espacio entre el verde follaje donde una manchita violeta asomaba apenas.
La extraño tanto como la presencia de él , a pasado mucho desde el día en que llego con un ramillete de flores violetas , que increible regalo , aún olian a tierra fresca y train atrapadas varias gotas de rocio , rocio que parecia profetizar las lagrimas de melancolía que mas adelante las adornarian.
Preciosas florecitas , me recordaron tanto el aroma de la vida, cuando cada aroma me llevaba a un capitulo de recuerdos amarillentos de mi vida , cuando mirar atras parecia imposible pero tan necesario.
Aún la tristeza me rodea , pero tu delicado aroma , preciosa flor de terciopelo, cura cada una de esas heridad , me alegra tanto empezar el dia recordando y aprendiendo a dejar atras los oenares , corazon caprichoso que no deja de pensar en el pasado, aprende la lección de una vez , la vida a continuado con su inquebrantable fulgor , y la prueba esta ante mis hojos , donde estaba mi marchita florecita violeta , una nueva chispa de vida crece , bañada en el mismo rocio melancólico de las mañanas , pero esta ves con un suave halo de esperanza.
Estoy segura que hoy sera un día mejor que ayer , ya no pensare mas en aquellos recuerdos , los archivare en mi memoria , y solo los traere a mi pensamiento como aquellas peliculas antiguas , en blanco y negro , porque los nuevos momentos que alamacenare desde hoy tendran todos los maravillosos colores de la vida ya demas vendran acompañados del vibrante aroma de querida flor violeta.

También te puede gustar

10 comentarios

  1. "donde estaba mi marchita florecita violeta , una nueva chispa de vida crece"

    El fin siempre es principio.
    La muerte engendra una nueva vida.

    Escrito lleno de esperanza.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. esta asturiana viene de la bellisima morada de Mercedes para quedarme también en la tuya, cuajada de sensibles y bellas y letras, un besin

    ResponderEliminar
  3. que sueve y delicado es el aroma de las violetas bello blog me gusto poder llegar hasta aca....



    Ledeska

    ResponderEliminar
  4. Perfume cromático,palabras de tibia primavera, reflexiones íntimas e intimistas; sentidos, sentimientos y sensaciones compartidos, en suma.

    Encantado de visitar este rincón del alma en forma de bitácora.

    Recibe mi saludo más cordial, Maite.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡qué blog más bonito!!

    Las violetas son muy hermosas como expresar cosas bellas mediante las palabras


    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por sus palabras , me ayudan mucho
    saludos cordiales
    MAITE

    ResponderEliminar
  7. Un bello escrito.
    Ala espera de otro post
    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. MAITE, veo que escribes muy bien...me quedo por aquí y te visitaré seguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Notas melancólicas en tu poema,Mayte...Transmites la emoción a quien lee.
    Perfectamente logrado.

    Abrazos!
    Y gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella.

    ResponderEliminar
  10. Corrección:no es poema! Perdón por la distracción...
    ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »