Reseña: Mar Adentro, una película para ver llorando

9:01:00



Hola,


Para empezar con la sección de películas de mi blog, quiero hablarles sobre la película: “Mar Adentro” dirigida por Alejandro Amenábar, estrenada el año 2004.


Sinopsis:


Ramón, un hombre que lleva 30 años postrado en cama, imposibilitado de llevar una “vida normal”, pasa sus días observando el mar a través de la ventana de su habitación, recordando sus viajes y el accidente por el que quedó invalido. 
Su único deseo es terminar con su vida hasta que aparece Julia, una abogada activista dispuesta a luchar con él para que se le permita dar fin con su vida de manera digna y su contraparte Rosa, una mujer sencilla que pretende contagiarle su amor por la vida.


Opinión:


Es una película que despierta varios sentimientos que traemos dormidos y nos hace cuestionarnos: ¿qué es ser humano? , ¿Qué es la dignidad? , ¿Por qué debemos vivir una vida si no nos sentimos dignos al vivirla?, temas que preferimos evadir, y que cuando los planteamos nos dejan en un limbo al escoger un bando. Esta película definitivamente hará que reflexionemos sobre nuestra posición respecto a la vida, la muerte piadosa  y la dignidad como seres humanos.


Espero que la vean, y si ya la vieron esta cinta sigue siendo una gran opción para volver a disfrutar. No olviden preparar una caja de Kleenex por si las lágrimas los vencen. 


MAITE

También te puede gustar

1 comentarios

  1. ola maite no eh visto la pelicula pero por tu comentario me imagino que esta muy bien la vere y tienes toda la razon en lo k dices..

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »