jueves, 4 de noviembre de 2010

Reseña: Mar Adentro, una película para ver llorando



Hola,


Para empezar con la sección de películas de mi blog, quiero hablarles sobre la película: “Mar Adentro” dirigida por Alejandro Amenábar, estrenada el año 2004.


Sinopsis:


Ramón, un hombre que lleva 30 años postrado en cama, imposibilitado de llevar una “vida normal”, pasa sus días observando el mar a través de la ventana de su habitación, recordando sus viajes y el accidente por el que quedó invalido. 
Su único deseo es terminar con su vida hasta que aparece Julia, una abogada activista dispuesta a luchar con él para que se le permita dar fin con su vida de manera digna y su contraparte Rosa, una mujer sencilla que pretende contagiarle su amor por la vida.


Opinión:


Es una película que despierta varios sentimientos que traemos dormidos y nos hace cuestionarnos: ¿qué es ser humano? , ¿Qué es la dignidad? , ¿Por qué debemos vivir una vida si no nos sentimos dignos al vivirla?, temas que preferimos evadir, y que cuando los planteamos nos dejan en un limbo al escoger un bando. Esta película definitivamente hará que reflexionemos sobre nuestra posición respecto a la vida, la muerte piadosa  y la dignidad como seres humanos.


Espero que la vean, y si ya la vieron esta cinta sigue siendo una gran opción para volver a disfrutar. No olviden preparar una caja de Kleenex por si las lágrimas los vencen. 


MAITE

1 comentario:

  1. ola maite no eh visto la pelicula pero por tu comentario me imagino que esta muy bien la vere y tienes toda la razon en lo k dices..

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog