Estoy motivada para hacer un Bullet Journal

21:18:00


¿Has escuchado el término Bullet Journal? ¿Siempre has querido tener una agenda o planificador personalizado? 

Bueno una Bullet Journal puede hacer la diferencia en la forma en que te organizas. 

Esta manera de organizarte disparara tu creatividad y ayudará a cimentar tus hábitos de una forma divertida. 

Hace algún tiempo tenía pensado empezar con esta rara afición que combina mi trabajo, con mi pasión por el dibujo y el diseño. El Bullet jounaling es básicamente un planificador, lista de tareas pendientes, diario y tomador de notas, ¡todo en uno! Y Aunque suena tan fascinante tenía pendiente este proyecto hasta hoy. 

Todo lo que necesitas es un bloc de notas en blanco y una pluma para empezar. También puedes usar un cuaderno cuadriculado o rayado. En tu planificador podrás incluir lo que gustes, aquello que más interés te genera: desde la planificación de comidas hasta las tareas cotidianas. Puedes hacer tan simple o tan complicado tu planificador como quieras. 

Algunas razones que te ayudaran a decidirte por una Bullet Journal: 

1. Tienes un planificador que realmente se ajusta a tus necesidades, económico y totalmente personalizado. 

2. A veces tenemos ideas, notas, Post- its y un mundo de cosas a las que queremos realizar un seguimiento adecuado, y que no caben en una agenda normal. ¡Un solo planificador para gobernarlos a todos! Con este sistema solo necesitaras un cuaderno. 

¿Cómo crear tu propio Bullet Journal? 

Aquí les explico como estoy organizando el mío de acuerdo a mis necesidades: 

1. Índice: El pegamento organizador que contiene todo el diario o planificador. Una excelente idea es enumerar tus páginas, para poder etiquetarlas y mantener un índice ordenado. 

2. Proyectos: Una buena idea es incluir todos los proyectos actuales en los que estás trabajando. Dividiendo cada uno de esos proyectos en detalles, con tareas y notas. 

3. Calendario mensual y metas: Incluir tus metas mensuales, fechas de cumpleaños, citas importantes, etc. 

4. Planificación semanal: Aquí puedes incluir las citas, reuniones, planes para la semana, además llevar la cuenta del entrenamiento que haces cada día, hábitos diarios (la hora en que te levantas, a qué hora dormir, dejar de fumar, calorías, etc.) Hasta puedes incluir un menú saludable o pequeñas recompensas que quieras darte. 

5. Páginas diarias: Todo lo que harás en el día, como si fuera una agenda común y corriente. Puedes dejar cuanto espacio necesites para incluir notas y recordatorios adicionales. 

6. Listas: Aquí puedes incluir tus listas de compras, lo que estas ahorrando, Tus gastos, proyectos de diseño, ideas, escritos, ideas para tu blog, tu creatividad te pondrá el límite. 

¿Te sientes abrumado (a)? 

Al principio es normal sentirse inseguro, hoy experimente esa sensación de inseguridad al llenar mi primer planificador semanal (quedo algo vacio) y me faltaban ideas para los dibujos y doodles. Pero a poco van llegando las ideas. 

Antes de que la frustración te alcance te dejo algunos tips: 

- Compra un cuaderno económico o realizo tú con material reciclado. 
- Recuerda que es un diario de aprendizaje, no te preocupes si no te hallas con tu primer diseño, poco a poco llegaras a algo más definitivo. 
- Crea una lista de diseños que quisieras integrar a tu diario. 
- Busca inspiración en Instagram o Pinterest. 
- Dibuja siempre a lápiz. Luego puedes agregar color, o tinta. - Usa pestañas y post - its para mantener el orden, puedes crear tus propios stickers también. 



Y ¡listo! Ya estás preparado para iniciar tu primer Bullet Journal, ¡dibuja, inspírate y crea! 


También te puede gustar

14 comentarios

  1. Me encanta todo tipo de cosas. La verdad que al leerte me acabo de dar cuenta que tengo dos hechos sin saber que se denominaban con ese nombre. Uno para el blog y otro de fitness donde llevo apuntada mis rutinas deportivas y alimentación. Eso si al ver el tuyo creo que tendré que dibujar más en el mío y darle más vida.

    ResponderEliminar
  2. como me gusta y lo mal que se me dan, la verdad es que creo que si dispusiera de tiempo supongo que me plantearía hacerlo, pero supongo que también lo puedo hacer como hobbi a ver que sale, indagaré por internet a ver que encuentro y luego vere si me decido porque el tuyo me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Que lindo!!... definitivo es una muy buena herramienta para lograr metas, objetivos y ser mas productivos. Me gusta que podemos crearlo acorde a las necesidades de cada negocio o actividad. Me gusta la decoración propia con dibujitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    La verdad es que no había pensado nunca en crearme uno propio. Yo ahora estoy usando una agenda personalizada que me hace la misma función, pero si que es verdad que ya viene diseñada. Estos Bullet van genial para organizarse, parece una tontería, pero desde que lo utilizo no me olvido absolutamente de nada!

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. El bullet journal que nos propones me recuerda a mi agenda! No me separo de ella para nada... Como uña y carne! Pongo todo lo que tengo que hacer para la semana contando también que me salen imprevisto incluso luego ten una lista a parte de cosas para cuando tenga tiempo libre y no sepa que hacer.
    Un saludo! Me encanta tu post!!!

    ResponderEliminar
  6. Los bullet journal me parecen una forma genial de organizarte ya que te permiten tener todo en el mismo sitio, desde la tradicional agenda con lo que tienes que hacer cada día hasta listas o incluso dibujos o bocetos... en cuanto lo hayas empezado espero que nos lo vayas enseñando!! :)

    ResponderEliminar
  7. Realmente necesito seguir todos tus consejos!!!, tengo tantas cosas por hacer que he de tener una organización extra a la que suelo usar

    ResponderEliminar
  8. Joo que idea mas chula, no tenia ningún tipo de concepto sobre el Bullet Journal, y la verdad me viene de lujo. creo que me pondré a ello y seguiré todas tus pautas. ademas de que es bueno conocer diversos tipos de organización, solo así podremos sacar el mayor beneficio al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado este término, pero me parece entretenido y relajante poder armar un diario personalizado, actualmente yo tengo un planner que me ayuda a organizarme y que no se me pase nada importante, pero tomo nota de esta nueva opción.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que el BJ se ha puesto muy de moda y para mí no deja de ser una buena agenda para organizarnos. Ahora mismo hay muchas en el mercado que cumplen mis necesidades así que de momento no le encuentro una utilidad especial a esto y más si me tengo que comer la cabeza a ver cómo lo diseño, llámame práctica, sosa o simplemente mujer sin tiempo para nada jejeje, muaks

    ResponderEliminar
  11. He escuchado hablar de BJ y me ha llamado la atención, intentare crearlo, me parece una idea genial, a ver que sale. También será una forma de ser creativa.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo aún no he caído en la moda del BJ y creo que soy la única de mis amigas...Pero como siempre termino abandonado todas las agendas, pues no me decido a ponerme a ello!

    ResponderEliminar
  13. Nunca había escuchado el término Bullet Journal... he de admitir que me llama la atención y que pondré en práctica tus consejos para crearlo, y creo que desde ahora ya no gastaré en agendas y cuadernos de notas cuando puedo tenerlo todo en un mismo sitio, a´si que pondré manos a la obra mil gracias por los tips.

    ResponderEliminar
  14. Estas cosas me encantan. Algún día igual me animo 😁

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »