martes, 5 de agosto de 2014

IN - recomendaciones sobre Robots y robotica

Hola,
Para la sección semanal IN quiero dejarles unas sugerencias y recomendaciones para que conozcan más sobre robots y robotica ... ¿me Acompañan?

Empecemos con TWITTER:

Mi primera sugerencia es la cuenta:@MYOD_Robotics Make Your Own Droid, cuenta de un grupo de estudiantes que nos muestran paso a paso el desarrollo de un mini humanoide.


 La segunda sugerencia es @MarsCuorisity la cuenta oficial de la última misión de la NASA para explorar la superficie de Marte.


Sigamos navegando por la red con estos dos blogs que la verdad además de ser muy útiles son entretenidos, el primero : Solo Robotica es una pagina que más que un blog , es un completo curso de robotica, con videos y tutoriales desde lo más basico.



El segundo, ino de mis favoritos no solo para el tema Robotico, sino para la ciencia en general Mundo Respuestas Un blog dedicado como su nombre indica a resolver preguntas en diferentes areas: Quimica, tecnología, historia y mucho mas...


Pasemos a los LIBROS , y ya que estamos hablando de robots , no podía falta el maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov con su Volumén: "Yo, Robot", aquí encontraremos varios relatos que giran alrededor de sus tres famosas leyes de la robotica: 
  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.


Algo de cine? Pues esta vez traigo una opcióm muy retro, la adapatacion animada del gigante de hierro, una emotiva pelicula muy profunda sobre la relación Robot - humanos , y claro con el plus de la voz de Vin Diesel en la versión original ;)


Y de series? me quedo con Battlestar galactica, nos muestra un futuro en el que la humanidad ha creado cyborgs demasiado similares a los humanos, tanto asi que se rebelan contra sus creadores, ¿les parece familiar?

Como siempre gracias por leernos y comentar ;)

2 comentarios:

  1. Que interesante!!!! Echare un vistazo a tus recomendaciones, :)

    ResponderEliminar
  2. PERO, QUE MUY, MUY INTERESANTE. NO ME CANSÉ DE LEER.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog