domingo, 1 de diciembre de 2013

La verdad detras del termino: OTAKU

Hola,
Hoy quería hablar un poco de este termino , que por lo general utilizamos para referirnos a un fanático del anime y manga, sin embargo el origen de "otaku" no tiene mucha relación con la forma en que lo usamos.
Otaku surgió en japón como un denominativo de los fotógrafos que solían ser considerados socialmente torpes, poco a poco este termino se generalizó a los aficionados que se recluían y eran introvertidos, demasiado obsesionados con su afición, obsesión enfermiza esta que lo lleva a ser un ser aislado y con pocos amigos fuera de su propio circulo de fanáticos.



Como verán entonces esta palabra al llegar a latinoamerica , tomo otro significado , borrándose esa connotación negativa y refiriéndose simplemente a los aficionados del manga, anime y derivados.
¿Entonces que prefieren usar? ¿fanaticos u otakus?

2 comentarios:

  1. No conocía esta expresión, gracias por la info.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate si tienes un ratito por el mio y si te gusta nos seguimos, bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Otaku significa "su honorable casa" (おたく)y es una forma respetuosa de dirigirse a alguien en segunda persona. Se hizo popular gracias a Macross, ya que Lyn Minmei llamaba asi a Rick Hunter (Hikaru Ichiyjo). Obviamente que los fans de la serie empezaron a usarlo compulsivamente, siendo grandes fanaticos del personaje. Incluso el mismo Shoji Kawamori, creador de la serie empezo a usarlo entre demas mangakas, acreditando de manera graciosa a los fans. Es un termino que se quedo y termino siendo una forma de expresar el fanatismo por Macross (y el anime en general), y porque es gracioso que signifique literalmente "tu casa", ya que los otakus casi jamas dejan sus hogares

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog