La gata en la chimenea

19:07:00



La gata en la chimenea seguía con su mirada brillante cada movimiento del fuego, un baile hipnotizante. pero de pronto algo más llamó su atención , era una niña de ojos celestes, que acababa de entrar a la habitación, viene acompañada de Ingrid , la anciana dueña de la gata en la chimenea.

La gata se acercó curiosa, ojala pudiera hablar,  pero no la escuchaban, la niña se acerco y la acarició,  parecian dos viejas conocidas reconociendose una ves más, la gata no podia negar que esas caricias no las habia recibido hace mucho y la hacian muy feliz.

La niña se alegro al oir el rítmico ronroneo de la gata , dirigió su mirada hacia Ingrid, la anciana amable que la había  invitado a comer galletas a su casa.
   
     -¿Comó se llama esta gata?-  Le Preguntó.
La anciana respondió algo triste 
   - Nunca le pusimos un nombre, ella responde a las voces cariñosas, pero no tiene nombre, puedes llamarla como yo, gata de la chimenea. 

Para la niña la situación parecía tonta, a todos los seres, por pequeños que sean les correspondia un nombre y ademas mucho cariño.

  -¿Quieres bautizarla tú?- pregunto de repente la anciana 
  - !Claro que sí!- dijo la niña muy animada.

 -Pero mientras pensamos en un buen nombre comamos galletas de avena- interrumpió la anciana.

La niña asintió y obedeció de inmediato , mientras comia las deliciosas galletas recordaba lo feliz que era junto a su abuelita, pero también llegó la tristeza de su ausencia.

Prontó olvidaría sus tristes pensamientos al darse cuenta que en este lugar solitario habia una anciana que necesitaba tanto cariño como la gata de la chimenea.

De repente sonrió la niña 
- Le pondremos galleta, y yo vendre a cuidarla todos los martes y sábados y si usted quiere la acompañaré a hacer sus visitas
La anciana sonrió muy feliz, esa dulce niña le dio mucha alegria.

Galleta parecia entender todo lo que pasaba, con una sonrisa de satisfacción se enrosco a lado de la chimenea para dormir un poco , despues de todo ahora tendría menos tiempo para dormir con su linda visitante

FIN


¿Quieres saber cuántos años vive un gato ?

Cuento editado en 27/10/2017

También te puede gustar

0 comentarios

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »