Jualiana y la fiesta de insectos

20:53:00

Hola, ¿como estan? mi nombre es Juliana , pueden decirme Liana , porque asi me dicen mis papas, cada ves que ocasiono un lio.
No es que me meta en problemas de manera muy frecuente , pero los niños somos asi , no les mencione mi edad, tengo 7 años y siempre estoy buscando alguna actividad divertida en mi casa.
Tengo una pequeña perrita , tiene hermoso ojos , muy celestes , y parece todo una dama , caminando de un lado a otro, moviendo su cola para decirme que me quiere.
Un dia de esos , en que hace tanto calor que no puedes hacer nada ,a Lidia , mi perrita y a mi , se nos ocurrio inventar un nuevo juego, uno que tenga que ver con el calor, y tal ves con salvar a las inmensas caravanas de insectos que corrian de un lado a otro en el jardin. Era extraña tanta agitación , entonces se me ocurrio que podria ser una fiesta , tal ves se les olvido traernos nuestras invitaciones , asi que bien podriamos visitarlos , ¿no creen?
Lidia y yo nos acercamos sigilosamente a la fiesta , no queriamos importunar a nadie , y menos asustarlos ,de pronto una hormiga se dio cuenta de nuestra presencia , y bastante aterrada dfejo caer su trozito de hojita y empeso a escapar, me apresure a calmarla y a explicarle que solo queria unirme a su fiesta.
Parecia que la hormiga y sus compañeros me tomaron confianza, asi que empezamos a disfrutar de sus actividades, tienen juegos de salto largo , un partido de pelota usando una uva, tambien tenian un baile en fila , liderado por las hormigas, las abejas compartian una carrera muy ruidosa , y las mariposas ayudaban con la decoración, vi alguna mosca tratando de terminar la comida , pero parece que no les iba muy bien.
El problema es que con tanta diversión , terminamos mas exaustos que antes , el calor aumentaba , asi que debia encontrar una solucion, pero fue Lidia la que resolvio el problema , rapidamente decidió volver a la casa donde teniamos ventiladores y muchos refrescos y jugos , asi que decidí que todos seguiriamos el ejemplo de mi fiel Lidia.
Pero surgió otro problema ninguno de mis nuevos amigos parecia estar interesado en entrar y refugiarse del calor, me puse a pensar nuevamente , y como mi abuela siempre decia se atrae mas moscas con la miel , fui rapidamente a la cocina a buscar los jugos y todo lo dulce que pueda encontrar , despues de todo ahora yo era la anfitriona de la fiesta.
¡La idea fue genial! ahora si teniamos una fiesta de verdad! habian muchos mas invitados que antes , lo malo fue cuando mamá llegó y al parecer a ella no le agradan las fiestas tan concurridas.
terminó sacando a  mis amigos a punta de escobazos , en fin la proxima tarde de calor , mejor construire un refugio en el jardin.
FIN

También te puede gustar

0 comentarios

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »